fotografía

Pieza maestra de la arquitectura italiana y en especial en diseño de jardines, Villa de Este se encuentra  en Tívoli, muy cerca de Roma. Fue construído por encargo del cardenal Hipólito II de Este que era hijo de Lucrecia Borgia y Alfonso I de Este, que esra nieto del Papa Alejandro IV. Declarado patrimonio de la Humanidad, este bello jardín destaca por los juegos de agua, altas cascadas y caprichosas fuentes que tienen el cometido de proporcionar riego a las numerosas plantas además de aportar una bella decoración.

fotografía

fotografía

Los jardines rodean un palacio impresionante donde se mezclan elementos arquitectónicos con los juegos de agua, elementos que tuvieron un importante papel muy influyente en el paisajismo que se desarrollóen Europa en los años que siguieron a 1550 que fue el inicio de esta construcción. Las aguas de este jardín proceden del río Aniene y de un manantial que nace en el lugar llamado Rivellese. Se dice que los constructores se inspiraron en los jardines colgantes de Babilonia con sistemas de adsorción del agua y con acueductos subterráneos.

fotografía

Diversas escaleras permiten subir a las numerosas terrazas donde en la segunda se encuentra la la gruta de Diana,decorada con mosaicos y frescos y donde se encuentra una fuente cuya agua fluye desde la propia roca de forma natural. La fuente más importantes se encuentra a bajo nivel, la Fontana de Neptuno, realizada por Gian Lorenzo Bemini. Durante un tiempo este jardín y palacio estuvo muy descuidado y fue durante el reinado de la Casa de Habsburgo peo después de la la Primera Guerra Mundial el Estado italiano la reparó e hizo que recuperara su belleza original y que hoy visitan muchos turistas así como residentes en el propio país.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: