fotografia

La Costa Brava tiene rincones que no se pueden olvidar como es la Playa del Recó que se encuentra en Bagur con unas aguas tan cristalinas y transparentes que son como espejos. Con unos 400 metros de longitud es una de los puntos de la costa de Girona(Cataluña) preferida de los amantes de las calas pequeñas y esta además dispone de duchas, chiringuitos y restaurantes muy cerca de la playa donde disfrutar de una rica gastronomía catalana y también internacional.

fotografia

Otro espacio natural de esta costa son las dunas producidas por el viento del norte (la tramontana) que transporta arena desde Rosas hasta la zona de la costa de Bagur. Frente a estas costas de Bagur y de la Cala del Reco se encuentran las Islas Medas que son siete islas y varios islotes pequeños. Estas islas que tiene algunas nombres catalanes permiten hacer algunas excursiones muy interesantes para practicar submarinismo.

fotografia

fotografia

La Playa del Recó cuenta con un equipo de vigilancia y cuando hay algún tipo de peligro se muestra señalizado disponiendo también de un puesto de la Cruz Roja. El buen acceso a estas playas hace que sea uno de los puntos más concurridos de la Costa Brava y como consecuencia de ello se encuentran instalados varios hoteles, hostales y todo tipo de alojamientos para el turismo con precios muy interesantes en comparación de otros puntos de España, haciendo de Bagur y sus playas un lugar elegido especialmente por alemanes, aunque se escuchan idiomas de muchos y diferentes países del mundo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: