fotogarfia

Situado en Merindades en Burgos, el Valle de Tobalina se encuentra  al noreste  de la provincia. La gran diversidad del paisaje atrae a muchos visitantes, gran parte de ellos aficionados a los cultivos ecológicos que en este valle se ven por todas partes. Huertas familiares junto a las casas de los habitantes de este valle se muestran repletos de tomates, pimientos, lechugas, cebollas, berenjenas, etc, alimentos que forman parte de la dieta diaria, pero no son vegetarianos, también la caza y la pesca y la cría de todo tipo de animales forma parte de la vida de las gentes del valle.

fotogarfia

fotogarfia

Lejos de las playas y el bullicio se encuentra este paisaje natural del Vale de Tobalina, una paríso para los amantes de la naturaleza y para los que gustan del senderismo. Esta comarca burgalesa se encuentra entre los Montes Obarenes y la Sierra de Aracena donde 35 pueblos centenarios conservan unas gentes amantes de la tierra viviendo en casas y calles empedradas de origen medieval.  

fotogarfia

fotogarfia

Por los montes de esta zona de Burgos corren jabalíes, corzos, gatos monteses y una gran variedad de roedores, así como una gran variedad de aves entre las que se encuentra el águila real, búhos, buitres, perdices, etc. Junto a estos pequeños pueblos centenarios dan sombra muchos árboles frutales repletos muchas vecen como ofreciendo al caminante degustar la rica fruta, manzanas, peras, cerezas, ciruelas y otras muchas frutas que maduran en este rico vergel de la provincia de Burgos.  

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: