fotografia

La serranía de Ronda alberga el hermoso paraje del Valle del Genal, una extensión de terreno de casi 500 kilómetros cuadrados que toma el nombre del río Genal. Lo integran 15 pueblos, algunos de ellos se han ido despoblando al marchar sus habitantes a vivir a la capital o a trabajar en la cercana Costa del Sol. Este valle se divide en dos, el Alto Genal y el Bajo Genal, siendo el clima más extremado en el Alto donde los inviernos son más fríos y los veranos mucho más cálidos.

fotografia

fotografia

La agricultura ha sido la principal forma de vida de los pueblos que componen este valle con una importante producción de castañas aunque en los últimos años ha crecido mucho el turismo rural. Los pueblos blancos del Valle del Genal con reminiscencias morunas son uno de los atractivos de estos parajes donde el bosque mediterráneo luce con todo su esplendor.

fotografia

El Valle del Genal es conocido también por la Ruta de las Castaños que llegando octbre se puede admirar el campo convertido en una paleta de colores. La meseta de Ronda se eleva hasta 1.500 metros sobre el nivel del mar presentando tres valles con importantes rutas turísticas, el Valle de Guadalteva, el Valle de Guadiaro y el Valle del Genal. Son muchos los lugares donde poder practicar deportes al aire libre  como el barranquísmo, senderismo, observación de aves, espeleología, etc. Son muchos los atractivos que encierran estos parajes donde hay lugares que aún se conservan vírgenes, y descubrir la gran amabilidad de una gentes sencillas y su rica gastronomía a la que es imposible renunciar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: