fotografia

Situado en el norte de Navarra, cuenta con la Junta General del Valle que se encarga de todo lo que es interesante  para el valle. Los asentamientos de este lugar datan de muy antiguo pues las cuevas de Alkurdi y Berroberría son de la época paleolítica y existen dólmenes como el de Oiza y restos de la época romana como el puente de Ohárriz. Compuesto por 15 pueblos y numerosos caseríos repartidos por todo el paisaje ofrece este valle rincones de gran belleza que son muy fotografiados.

fotografia

fotografia

Por tradición las gentes de este valle se dedicaron a la agricultura y ganadería y según las costumbres navarras se trabajaba en familia residiendo en un caserío donde todos se reunían al terminar la jornada. Desde el año 2000 más o menos, el turismo se ha convertido en una buena fuente de ingresos pues con la llegada del turismo rural los espacios naturales de Navarra están muy demandados por lo que muchos de los caseríos han dejado las labores agrícolas para convertirse en casas rurales que se alquilan al turismo. Tanto la belleza del paisaje como el excelente clima en verano son los atractivos que hacen que muchos de los visitantes repitan al siguiente año.

fotografia

Enclavado en el norte de Navarra donde comienza la cordillera pirenaica, el Valle de Baztán presenta un idílico paisaje salpicado de pueblos y caseríos en un enclave histórico y cultural que se mantiene intacto pese el paso del tiempo. El clima suave y la rica gastronomía que hace las delicias de los visitantes, es lo que propicia que cada año crezca la demanda para alquilar casas cuando comienza el verano pues los ambientes rurales cada vez más están en auge.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: