fotografia

Sitio mágico de la ciudad, el Parque del Retiro alberga la rosaleda más bonita del país pues cuando llega la primavera las flores parecen surgir con una explosión de vida que todo lo inunda de perfumes delicados. Los arcos se llenan de rosas y pasear entre ellos es como encontrarse en el paraíso del que no se desea salir. Esta rosaleda se compone de más de 4.000 rosales y es en primavera cuando la mayoría florecen aunque hay variedades que son más tardías.

fotografia

Fue diseñada en 1915 por el jardinero Mayor de la Villa tomando como ejemplo jardines europeos, entre ellos el de Bois de Boulogne de París. No obstante, la idea fue del alcalde de aquella época, Carlos Prats, quien tenía el deseo de que la ciudad tuviera una rosaleda con la misma categoría que otras ciudades europeas. El resultado fue inmejorable pues supera en belleza a muchas rosaledas de importantes ciudades y parques tanto de España como de fuera.

fotografia

Enclavada muy cerca del rincón emblemático del parque donde se encuentra la Fuente del Ángel Caído, también hay diversas plazoletas donde descansar un rato y admirar las típicas pérgolas metálicas que sirven para soportar el peso de los rosales trepadores que lo llenan todo de color y perfume.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: