fotogarfia

Municipio de Cádiz, es el más poblado de la comarca y entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos. Considerado uno de los más bellos de Andalucía alberga huellas de un pasado prehistórico y también romano como es el Yacimiento de la Sierra de Aznar. No obstante, la construcción de las calles y la estructura del pueblo se debe a la ocupación musulmana que dejó su huella por todas partes. 

fotogarfia

Empinadas calles, algunas muy estrechas y con arcos componen el casco antiguo declarado Conjunto Histórico Bien de Interés Cultural con casas señoriales. el Castillo del Duque del siglo XV, los restos del recinto amurallado, así como otras muchas edificaciones muy interesantes. Encima de una espectácular peña cortada, el pueblo de Arcos de la Frontera ofrece una estampa digna de una postal, con Torres, Iglesias y un mirador con espléndidas vistas al río Guadalete que riega las huertas del lugar.

fotografia

fotogarfia

Arcos de la Frontera es uno de los pueblos de Andalucía donde las tradiciones se conservan intactas pese a la entrada del turismo, como es la Semana Santa o s gastronomía donde el cerdo ibérico es la estrella de todas las fiestas, así como también los ricos productos de su huerta. El Parador  de Arcos de la Frontera es un lugar digno de ser mencionado con su balcón mirador al río Guadalete pues se encuentra situado en la antigua Casa del Corregidor. Pueblo que siempre vivió de la agricultura, a mediados del siglo XX empezó la entrada del turismo que ha seguido imparable siendo en la actualidad la principal fuente de ingresos ya que son muchos los que eligen los pueblos pintorescos del interior.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: