fotogarfia

La Unión Internacional de Patinaje Artístico sobre Hielo organiza cada año competiciones internacionales de parejas, individuales, patinaje sincronizado y danza sobre hielo. Los participantes a estas competiciones deben tener una gran preparación por lo que durante todo el año realizan entrenamientos muy intensos. Debido a que los patinadores ya han alcanzado muchos de ellos una técnica muy depurada, cada vez más los participantes a las competiciones deben esforzarse ante la gran calidad que presentan estas celebraciones.

fotogarfia

El patinaje sobre hielo en un principio era un medio de desplazamiento y transporte en zonas muy frías donde algunos lagos permanecían helados durante los inviernos. En holanda, algunos patinadores se desplazaban por los canales congelados con unos primeros patines que eran de hueso y que se ataban a los zapatos. En un comienzo usaban unos bastones de punta afilada para impulsarse y deslizarse sobre el hielo.

Cuando se inventaron los patines de hierro con el borde afilado ya no se utilizaron los bastones ya que este al penetrar en el hielo permitió que los patinadores se deslizaran sin la necesidad de apoyos. Más tarde con la incorporación de las cuchillas de acero, al ser más resistentes y ligeras permiten hacer giros y piruetas. A finales del siglo XIX aparecieron las botas con las cuchillas incorporadas para la practica de deportes.

fotogarfia

Con la aparición de las pistas de hielo artificiales se consiguió que este deporte adquiriera un gran auge y se propagara por países más cálidos. El patinador de Estados Unidos Jackson Haines, convinó sus conocimientos de ballet con el patinaje y aportó un nuevo elemento a lo que en un principio era un deporte sobre hielo. Se le considera el fundador del moderno patinaje artístico. En 1882 tuvo lugar en Viena la primera competición internacional y la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo se fundó en 1892. Desde entonces las técnicas de patinaje han evolucionado hasta hacer del patinaje artístico sobre hielo un espectáculo de gran mérito y belleza.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: