fotografia

Entre Córdoba y Sevilla se encuentra un lugar único que vale la pena descubrir no solo por su belleza sino por su valor histórico ya que desde el siglo XII hasta nuestro tiempo ha sido protagonista de la historia de Andalucía y España. Esta bella finca con su palacio y jardines ha tenido varios propietarios que lo han ido enriqueciendo aportando historia y curiosidades como cuando fue propietario el marqués de Viana que recibió varias veces al rey Alfonso XIII para que disfrutara de cacerías y descansos.

fotografia

El diseño de estos jardines fue realizado por J. C. N. Foster, el mismo diseñador del Parque María Luisa y otros muchos jardines que existen repartidos por ciudades del mundo. Situado junto al Parque Natural de Hornachuelos, (Córdoba), el Palacio de Moratalla es llamado también "el pequeño Versalles cordobés". Consta de un edificio central con tres plantas y en los laterales dos plantas con torres y mirador. Junto al palacio se encuentran dos edificaciones dedicadas a labores de agricultura y también una pequeña capilla donde en la actualidad se celebran bodas y otras celebraciones.

fotografia

En los jardines se pueden ver plátanos de indias, cipreses, palmeras, plantas y flores de diversas especies que hacen aumentar la belleza que este palacio de estilo francés ofrece. En la actualidad se puede recorrer con visitas guiadas con grupos que una empresa de turismo organiza, la misma que organiza bodas y otros eventos. Una buena opción para descubrir otra Andalucía más desconocida para el gran público, sin embargo llena de historia, misterio y romanticismo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: