fotografia

Refugio de famosos, es un trozo de costa italiana que moja el mar Tirreno en el hermoso golfo de Salerno. Los municipios que se encuentran repartidos por esta costa, desde 1997 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La costa recibe el nombre de su ciudad más importante, Amalfi, que en otro tiempo fue la capital de la república que llegó a tener más 70.000 habitantes. La belleza de estas costas ha hecho que numerosos artistas, personalidades importantes, escritores, etc, elijan este lugar para su tiempo de ocio.

fotografia

fotografia

Ya desde la antigüedad, Giovanni Boccaccio nombra la ciudad en el famoso "Decamerón", así mismo, el poeta y escritor noruego Henrik Johan Ibsen escribió aquí su obra más importante, "Casa de muñecas". Mirando al mar Tirreno, la Costa Amalfitana además de la bella Amalfi tiene lugares muy visitados como son Ravello, Positano y varias localidades más. Saterno se encuentra entre la llanura de Sele y el Cilento en un lugar donde el valle del Irno se acerca al mar. Atrani conserva su tradición marinera por lo que no recibe un turismo de masas por lo que ofrece rincones para disfrutar de la tranquilidad que algunas personas buscan.

fotografia

fotografia

Amalfi, entre otras construcciones, alberga la catedral de Sant´Andrea Apostolo que es de estilo árabe siciliano y que fue reconstruída con estilo barroco. Sorrento atrae gran cantidad de visitantes al ser conocida como la ciudad de los jardines de cítricos. Desde varios puntos salen excursiones muy interesantes a Ponpeya, Nápoles, Capri, Isquia, etc, lugares que guardan interesantes episodios de la historia de Italia.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: