fotografia

Construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616 se inauguró en 1617 mientras gobernaba Mustafá I. Esta mezquita se construyó con seis minaretes lo que dio lugar a muchas polémicas dado que la Meca también tiene seis por lo que para acallar los rumores se contruyó un séptimo que marca la diferencia. Para visitar esta mezquita, al igual que todas, hay que descalzarse y las mujeres deben llevar los hombros y el pelo cubiertos. En el caso de que alguna visitante no tenga ropa apropiada en la entrada proporcionan lo necesario.

fotografia

Cuando se visita esta mezquita se comprende el porque de su nombre ya que hay más de 20.000 azulejos de color azul que forman la cúpula y la parte superior de la mezquita. La iluminación interior entra a través de grandes vidrieras y también con grandes lamparas de araña que prenden del techo. La luz se refleja en los azulejos dando a todo el conjunto una tenue pero azulada luz.

fotografia

La mezquita Azul de Estambul en Turquía se encuentra muy cerca de la mezquita Santa Sofía que en la actualidad de ha convertido en un museo. Estambul es conocida por "la ciudad de las mil mezquitas" y la cifra no es exagerada ya que en 2010 ya se podían contar 3.028 y este número puede haber crecido en la actualidad. La Mezquita Azul se llama oficialmente Sultanahmed Camil (Mezquita del Sultán Ahmed) y lo que más destaca es su gran cúpula y las semicúpulas que la rodean, su gran patio y su bellísimo interior.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: