fotografia

En la desembocadura se encuentran con las aguas saladas los ríos Tinto y Odiel en el sur de la provincia de Huelva dando lugar a las conocidas Marismas de Odiel. La gran cantidad de sedimentos con nutrientes que arrastran estos ríos son la principal alimentación de las muchas aves que pueblan estos parajes naturales y de incomparable belleza.

fotografia

fotografia

Uno de los lugares más bellos es la Isla de Enmedio que está declarada Reserva Natural donde se alojan una colonia de espátulas que es una especie de aves en peligro de extinción. Uno de los recursos naturales que produce este lugar son las salinas de donde se extraen muchas toneladas de sal que se aprovechan de forma industrial.

fotografia

fotografia

Muchas son las aves que que frecuentan estos lugares como son cigüeñelos, zancudas, gaviotas, zapatitos, espátulas, etc, ya que Las Marismas de Odiel es una zona destacada de los pasos migratorios y de invernada de muchas aves. Es también zona de cría de garzas reales que junto con las espátulas han sido las especies que han conseguido una mayor protección internacional.

fotografia

fotografia

También habitan en estos parajes una de las mayores colonias de camaleones, especie también protegida. La gran cantidad de pinos piñoneros también aportan una interesante producción de piñones que es un producto muy solicitado y con un alto precio. El Parque Natural Marismas de Odiel fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y comprende los municipios de Gibraleón, Aljaraque, Punta umbría y el suroeste de Huelva siendo esta extensión de humedales la segunda detrás de Doñana.

Fuente:

waste.ideal.es/odiel.htm

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: