fotografia

Parque Natural que consta de quince remansos fluviales en el valle del río Guadiana viejo y el río Pinilla donde las diferentes alturas del terreno ofrecen saltos de agua y cascadas con lagunas de impresionante belleza natural. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está situado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y dentro de estos límites se encuentra la cueva Montesinos donde Cervantes puso a Don Quijote para que pasara una noche.

fotografia

Una vegetación exuberante rodea las lagunas que se conectan entre si con bellas caídas de agua que se prestan a deportes acuáticos como el submarinismo, practicar remo, etc. También se realizan unas interesantes rutas a caballo por todo el parque y se pueden alquilar unas confortables cabañas para pasar los fines de semana o las vacaciones,contando además con excelentes campings.

fotografia

fotografia

Considerado el humedal más bello de la Península Ibérica, se dan cita en las lagunas numerosas aves acuáticas y también rapaces como el aguilucho lagunero entre otras aves migratorias que se detienen en estas aguas para reposar en su larga trayectoria. En invierno hace su aparición el porrón morucho, así cómo el calamón y los somonuyos lavanos que hacen su parada nupcial y construyen sus espectaculares nidos flotantes.

footgrafia

El excelente clima mediterráneo hacen que estas lagunas del parque Nacional de Ruidera se pueden visitar en cualquier época del año, no obstante, la mejor época del año para acampar en estos lugares es en verano ya que nos podemos dar un buen baño muy refrescante y disfrutar del paisaje que se encuentra en todo su esplendor.

Fuente:

www.lagunasderuidera.net/

fotografa

fotografia

fotografa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: