fotogarfia

Aguas azules en forma alargada forman el lago Lemán que se encuentra al norte de los Alpes y tiene a Francia en la orilla sur y a Suiza en la norte. Gran cantidad de embarcaciones navegan en este lago, algunas se dedican al transporte, otras a la pesca, pero también las hay dedicadas a pasear turistas. Muy llamativo es el fenómeno característico de este lago que consiste en la elevación de les aguas de la parte norte con la bajada de las mismas en la parte sur.

fotogarfia

fotogarfia

De forma alternativa seguidamente descienden las costas septentrionales y suben en las meridionales y reste tipo de marea del lago es llamado "chance" y se produce por la presión atmosférica en el lugar donde se encuentra el lago situado. Importantes ciudades se encuentran en sus orillas, por el lado suizo Lausane, Ginebra, Nyon, etc. Por el lado francés se encuentra Thonon-les-Bains, un conocido balneario, Evian.les-Bains, balneario y fuente mineral, Yvoire, un pueblo de aspecto medieval, etc.

fotogarfia

fotogarfia

De origen glaciar, es el lago más grande de Ginebra y de los Alpes y sus orillas están repletas de bellos pueblos que contribuyen a la belleza del lago que ha sido protagonista de muchas obras literarias. Fundada en el siglo IV, Lousane es una delas más bonitas ciudades a la orilla de este lago y Montreux es un gran centro cultural donde se realizan festivales musicales y de jazz, lugar donde se encuentra la estatua de fallecido cantante Freddie Mercury.

fotogarfia

fotogarfoa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: