fotografia

Rodeado de cumbres nevadas y situado dentro del Parque Nacional Lauca, el Lago Chungará es uno de los más altos del mundo con 4.500 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de 21,5 kilómetros cuadrados. Un atractivo que acompaña este parque es la gran cantidad de fauna en la que destacan las vicuñas, llamas, zorros, alpacas, etc. y muchas aves que ponen su colorido contribuyendo a la gran belleza del lugar como son los flamencos, patos, perdíz de agua, etc, y muchas más que se detienen en el lago en sus migraciones.

fotografia

Reflejado en el lago, el volcán Chungará ofrece una estampa digna de la mejor postal, no obstante, se recomienda a los que gusten de tomar un baño en el lago que sea muy rápido ya que las aguas son muy frías y no es bueno estar demasiado rato. El Lago Chungará no es navegable, no porque no tenga la suficiente profundidad sino que es para evitar la contaminaciónya que no tiene entrada y salida y solamente se alimenta de corrientes subterráneas.

fotografia

fotografia

Debido a la gran altitud, el cielo se presenta totalmente nítido, donde la contaminación brilla por su ausencia y las nubes se reflejan en el lago como en el más límpio de los espejos. Los dos volcanes gemelos Parinacota y Pomerape ponen una bella panorámica muy difícil de olvidar. A los muchos turistas que visitan este lugar se les aconseja mucha precaución con el mal de altura y también cuidarse de los rayos ultravioletas ya que se encuentran muy concentrados por la gran altura del lugar. La contemplación de este lago rodeado de montañas blancas de nieve constituye una de las muchas bellezas inolvidables que Latinoamérica nos ofrece y que no podemos dejar de admirar.

Fuente:

Rutas en Clhile.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: