fotografia

La montaña de Montjuic alberga este hermoso parque dedicado al poeta catalán Jacinto Verdaguer que se encuentra entre el funicular de Montjuic y los jardines de Joan Brossa, otro poeta catalán. Decoran el parque diversas esculturas, entre ellas "Maternidad" del escultor Sebastián Badía o "Joven de los lirios" de Ramón Sabí, entre otras muchas. Situado en una amplia zona que antiguamente fue una cantera, tiene una superficie de 4,3 hectáreas con amplios espacios donde pasear y respirar aire puro y deleitarse con la extensa variedad de plantas y flores delicadamente cuidadas que embellecen el lugar.

fotografia

fotografia

El jardín de Mossén Cinto Verdaguer es uno de los 10 jardines que se pueden recorrer en la Montaña de Montjuic. Pero... ¿quien fue Mossén Cinto Verdaguer?. Fue un sacerdote (mossén en catalán es sacerdote) que a su vez fue un gran poeta de las letras catalanas durante la corriente literaria que se conoció como "La Renaixença". Los mejores meses del año para visitar estos jardines son marzo y abril y también desde junio hasta septiembre que es cuando las flores lucen con mayor esplendor.

fotografia

fotografia

Además de un gran número de variedades de plantas que dan flores entre los que se encuentran los tulipanes, se pueden ver gran número de plantas acuáticas en los numerosos estanques como los nenúfares, lirios de agua, etc. También un gran número de árboles como los cedros, eucaliptus, y otras variedades, se encargan de dar sombra a los numerosos paseantes que suelen frecuentar un lugar tan privilegiado a pocos minutos del centro de Barcelona.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: