Belleza

Es un factor que mucho seres atribuyen a lo divino, otros de manera artística determinan que la belleza da el carácter de perfección a las creaciones. Entonces, que se necesita para alcanzar dicho estado de belleza.

Dentro del mundo del arte, esta belleza viene dada por la estética, y podemos ver esto reflejado en muchas áreas diferentes a las artes, por ejemplo, dentro de nuestra capacidad humana gozamos de darle belleza a nuestras creaciones, pero como podríamos lograr esto con nosotros mismos, ser un ser bello.

La filosofía se ha cuestionado muchísimas veces este termino, al punto de reflejar paréntesis entre la belleza como estado físico y mental, es decir, podemos alcanzar este estado mediante la unificación de cuerpo y mente, ser no solo un cumulo de sentidos y determinadas ideas si no convertirnos en algo que bien podría venir dado por una evolución cultural superior. Dentro de la escritura y la literatura, hombre como Wilde reflejaron la belleza en sus obras, la mayor aspiración de un artista es la belleza, es entonces cuando entendemos aun mas adentrados en este concepto que la belleza es un estado que solo se puede alcanzar una vez en la vida, y nunca más. ¿Como? puesto que para responder esto hay que entender muchos conceptos, comenzando por uno de los mas complicados de todos que es el Amor, podemos también determinar que la belleza es también un estado al que se llega mediante la felicidad. ¿Ser bello entonces significa ser feliz?. No del todo, pero si en gran parte. 

Para alcanzar la felicidad, se necesita ser libre, y no precisamente libre de cadenas, si no libre de mente. Una mente libre, es capaz de doblegar cualquier cadena o atadura. El amor juega un papel fundamental en la libertad mental. Somos el reflejo del amor, no hacia otra persona, si no, hacia los individuos dentro de nuestro interior, esos sentimientos que poseemos, esas experiencias que hemos vivido y todo ese potecial que esta allí dentro. Somos muchos podría decirse, a modo de prueba, pregúntese usted que observa esto, el Yo de hace 10 años por ejemplo, era igual a este Yo presente, y asegura que sera igual a su Yo del 10 años en adelante. Entiéndase con esto, que somos un reflejo de ese todo. Amar todo eso que somos, nos impulsa al mejoramiento, al refinamiento y cuan gema en bruto se convierte en el mas exquisito diamante, aflora este Amor la Felicidad real y verdadera, ese estado que solo algunos alcanzan, es poder el conocimiento entonces, este que permite transformar la felicidad en su máximo esplendor y con el justo esfuerzo del valor de cada individuo dentro de el complejo mundo de la libertad, en un ser que rebosa Belleza, es decir, sí, se puede alcanzar este estado. Aunque complicado, no imposible, solo es cuestión de avanzar paso a paso, y apreciar que la belleza no es solo estética, no es el reflejo de lo físico, es el reflejo de lo metal, de lo que se encuentra allí guardado, de nuestro pasado, presente y futuro, es el reflejo de nuestro propio yo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: