footgrafia

Oriundos de Australia, los cisnes negros eran desconocidos hasta que los colonos ingleses que volvieron de Australia los introdujeron en Europa para sorpresa de todos ya que se creía que los cisnes negros no existián y además son de gran belleza. Desde que se descubrieron en 1697, los cisnes negros se convirtieron en los favoritos de los estanques de las grandes ciudades europeas .

fotografia

Estas bellas aves son muy sociables y se reproducen con facilidad formando grandes colonias dándose el caso de Nueva Zelanda donde se registraron colonias de hasta 70.000 cisnes. Contruyen sus nidos en pequeñas islas de los lagos donde apilan vegetación que arrancan de los lagos formando plataforma que pueden llegar a tener hasta dos metros y uno de alzada.

fotografia

Los cisnes negros son herbívoros y se alimentan de plantas acuáticas que arrancan del fondo de los lagos o pantanos donde habitan. Al igual que los cisnes blancos son monógamos y algunas parejas permanecen unidas toda la vida, no obstante, según unos estudios recientes se ha demostrado que una tercera parte de la población de cisnes negros machos son homosexuales y llegan a formar un trío con una hembra para obtener los huevos a la que echan fuera del nido después de que ha puesto los huevos.

fotografia

Los cisnes negros machos incuban al igual que las hembras los huevos y cuidan con celo y esmero las crías defendiendo con fuertes picotazos el nido si otras aves se acercan. Cuando se desplazan cargan sobre sus espaldas los polluelos hasta que estos ya aprenden a nadar y les muestran la forma de alimentarse por su cuenta. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: