fotogarfia

Universo de color y tesoro de Australia, es la mayor red de arrecifes del mundo. La gran diversidad geológica y su fácil acceso hace que sea muy frecuentada por los amantes del submarinismo que tienen ocasión de disfrutar de una de las mayores bellezas de nuestro planeta con una extensión de casi 3.000 ha. Se calcula que hay más de 1.800 especies diferentes entre moluscos y peces y más de 400 especies diferentes de coral.

fotogarfia

fotogarfia

Esta zona se encuentra protegida por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1981. No obstante y aunque conserva toda su belleza esta Gran Barrera de Coral se ha visto amenazada por el calentamiento global que afecta a todo el planeta lo que hace que se empiece a estudiar nuevas medidas para proteger todo el ecosistema que albergan los arrecifes.

fotogarfia

fotogarfia

Los corales son especies altamente sensibles y la contaminación les afecta directamente, esto agravado con la pesca indiscriminada ha dañado esta barrera disminuyendo en algunas zonas parte del ecosistema que vive en ella. Algunos expertos en estos temas opinan que la Gran Barrera de Coral de Australia es el equivalente oceánico a la selva del Amazonas por lo que merece toda la atención y medidas para que se mantenga su conservación, una extensión de arrecifes muy importante visible desde la luna.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: