fotografía

fotografía

Tiendas de souvenirs especiales son las que se encargan de vender la artesanía típica de Rusia de buena calidad donde destacan y son las más solicitadas las "matrioskas", unas llamativas muñecas pintadas de vivos colores donde cada una de ellas esconde otra en su interior, oscilan entre 3 y 7 muñecas, unas dentro de las otras. Fueron creadas en 1890 y quieren representar la maternidad o fertilidad en la mujer, algo muy importante en la cultura rusa.

fotografía

fotografía

El secreto que ocultan las Matrioshkas es que su verdadero origen se encuentra en Japón y los rusos se inspiraron en las primeras y verdaderas muñecas huecas japonesas haciéndo suya la idea pero añadiendo bellos y llamativos dibujos de flores  y otros motivos imprimiendo la personalidad artesanal rusa. Son incontables los objetos artesanales que se pueden encontrar en Rusia pues los hay para todos los gustos y bolsillos además de las Matrioshkas como son las balalaikas, los huevos Fabergé, utensilios con pintura de Jajloma, juguetes con silbato, jarras, juegos de té, lámparas, estátuas, etc.

fotografía

La artesanía rusa por lo general es de gran calidad y muy solicitada por los visitantes que visitan con mucha frecuencia los mercadillos artesanales y las tiendas especializadas repletas siempre de todo tipo de objetos artesanales que tienen su origen en la cultura popular. La venta artesanal constituye una forma de vida para muchas familias que muchas de ellas trabajan en la fabricación y una gran mayoría se dedican a comercializarla. Una gran parte también se destina a la exportación pues es frecuente en muchos países ver tiendas de la bella y atractiva artesanía rusa que tiene mucha salida para la decoración.

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: