fotografia

Entre la costa y el mar, los arrecifes de coral forman una barrera que protege las praderas de hierbas marinas y protege también la costa de los embates de las olas sirviendo a la vez de refugio para muchas especies marinas que eligen este ecosistema para vivir y reproducirse. Además de proteger el litoral proporcionan áreas ideales para la pesca. No obstante, son ecosistemas muy frágiles y sensibles especialmente en los cambios de temperatura.

fotografia

La mayoría de arrecifes de coral que existen en el mundo tienen menos de 10.000 años pues se formaron finalizado el último periodo glaciar que fue cuando el derretirse el hielo subió considerablemente el nivel del mar. Los arrecifes lo forman muchas y diferentes especies, algunas tienen formas ramificadas y otras adquieren formas diversas según los niveles de nutrientes o la salinidad del agua. Los corales no son plantas, son animales increíbles con formas y coloridos diversos que viven en colonias que son las que forman los arrecifes.

fotografia

fotografia

Son seres vivos que carecen de columna vertebral, oídos, ojos o patas que les permitan caminar. Su cuerpo es un pólipo, una especie de saco cilíndrico donde en un extremo tiene la boca y dispone de unos tentáculos urticantes que le sirven para protegerse o atrapar alimentos. No pueden desplazarse de un lugar a otro ya que el extremo opuesto de la boca se encuentra pegado al sustrato que es un exoesqueleto o concha de carbonato calcio que es la protección del pólipo blando. Se alimentan casi siempre por la noche de zooplancton y también de peces muy pequeños que se acercan demasiado a sus tentáculos por lo que se les puede considerar animales carnívoros pese a su tamaño tan pequeño.


http://artigoo.com/peligrosa-estrella-mar-come-corales

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: