fotografia

Sierras y cumbres elevadas de morfología compleja, la cordillera de los Andes corona los pueblos y regiones que de no existir, todo el Perú hubiera sido una gran selva tropical. Estas elevadas montañas son las únicas en el mundo que se encuentran tan cerca de la costa por lo que el cambio de altitud hace que bajen ríos, cascadas y torrentes que arrastran con gran fuerza el agua que se desprende de las cumbres nevadas. El agua en su recorrido va modelando el paisaje produciendo parajes de una belleza indescifrable.

fotografia

fotografia

Por encma de los 6.000 metros se encuentran más de 30 nevados que conservan nieves perpetuas y por encima de los 5.000 destaca el nevado El Alpamayo que se considera el más bello del mundo. En la zona sur del Perú se encuentra la cordillera volcánica con la cumbre del volcán Coropuna que tiene 6 .425 metros de altitud, el más sorprendente es el Misti que es el símbolo de Arequipa, también se encuentra el volcán más activo de todos, el Ubinas.

fotografia

fotografia

El Perú forma parte de los siete países que tienen cultura propia desde hace más de 5.000 años con desarrollo en la agricultura, ganadería y la construcción de viviendas y pueblos. Desarrollaron también un gran sentido artístico con la realización de bellas cerámicas que han sido un importante testimonio de las culturas preincaicas. Son también de gran importancia la gran cantidad de momias de diversas culturas que muestran que conocían esta práctica muchos años antes a la que Egipto realizara.

En el territorio de los Andes peruanos se dieron unos altos niveles de organización política, social y económica y dentro de esta área se produjeron diversos periodos hasta que se llegó al incaico que finalizó cuando con la llegada de la colonización española donde las culturas se fundieron aunque se han conservado lenguas como el quechua y diversas tradiciones.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: