fotografis

Fortaleza y palacio, se unen en este lugar tres culturas, restos romanos, visigodos y árabes debido a que fue elegido por los diferentes gobernantes que vivierón en la ciudad de Córdoba. Sorprende la construcción rectangular con sólidos muros y cuatro torres, la de  Los Leones, la Inquisición, la del Homenaje y la de Las Palomas. En el interior y en diferentes patios se encuentran los jardines que muestran bellas plantas con gran variedad de flores así como plantas aromáticas de todo tipo.

fotografia

El Alcázar de los Reyes Cristianos se construyó sobre los años 1328 sobre los restos de una contrucción árabe y ordenada por Alfonso XI de Castilla tras la reconquista de la ciudad que fue repartida por zonas entre los nobles cristianos. desde allí dirigieron la lucha contra el Reino de Granada que se encontraba aún en poder de los musulmanes. Al finalizar la guerra, los Reyes Católicos se encontraban en este palacio del Alcázar y tras reconstruir Granada cedieron la construcción a las autoridades de la Iglesia.

fotografis

fotografis

La sala principal es conocida como el "Salón de los Mosaicos" donde se pueden admirar diversos mosaicos encontrados en el cerco romano, así como un sarcófago del siglo III. En la actualidad este lugar salón es muy solicitado para celebrar bodas dada la belleza del lugar. También el patio morisco por donde se accede a los jardines del Alcázar con una fuente y surtidores a los lados ofrecen un paisaje que hacen regresar al visitante a la época musulmana. Tanto los jardines como el palacio de la Alcázaba se puede visitar en horarios normales de los museos y monumentos por 8 euros los adultos y los niños la mitad.

fotografsi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: