fotogarfia

Antigua familia de árboles que evolucionaron antes de que existieran las abejas por lo que sus flores se adaptaron a un sistema muy resistente para que pudieran ser polinizadas por escarabajos. La antigüedad de este vegetal se pierde en la noche de los tiempos pues se han encontrado restos fosilizados de más de 20 millones de años y algunas de sus variedades se calcula que tienen más del doble de existencia en zonas de clima tropical.  

fotogarfia

Una cualidad que las hace diferentes de otras flores es que carecen de pétalos y en su lugar las hojas de las flores llamadas tépalos son muy resistentes y este nombre  se ideó para definir este tipo intermedio de los pétalos-hojas de esta magnífica flor. Las magnolias son las flores que produce el magnolio, perteneciente a la familia Magnoliacea. Este árbol puede llegar a medir hasta 30 metros de altura y tiene un crecimiento más bien lento. 

fotogarfia

Su floración se produce en primavera y sus flores son muy poco duraderas, no obstante, como las produce en abundancia y sucesivamente, el árbol aparece florido hasta muy entrado el verano. Hay magnolias blancas y rosadas y tiene un olor intenso muy agradable por lo que es un árbol muy apropiado para jardines y parques donde además de adornar, perfuma el aire.   

fotogarfia

Todas las variedades de magnolios proceden de zonas templadas como es el sureste de Asia o la parte más tropical de Seramérica, aunque ahora se pueden ver en muchas zonas templadas de Europa y en jardines del sur de España. Su nombre se debe al bótanico Pierre Magnil, un francés que identificó y estudió todas las variedades de esta magnífica y antiquísima planta.  

 

El significado de regalar rosas.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: