fotografia

La práctica milenaria de los orfebres ha evolucionado mucho a través delos años y siempre se ha buscado innovar dentro del gremio para ofrecer novedades llamativas ya que las modas van cambiando cuando el mercado está saturado de un tipo de objetos, pasa con la ropa y pasa también con las joyas aunque de forma mucho más lenta. Durante una serie de años estuvo de moda en España los enormes medallones de oro con imágenes religiosas y gruesas cadenas de las cuales prendían.

fotografia

Esta moda que duró más de una década ya pasó y nadie presume ni ostenta de aquellos enormes medallones de oro con la virgen o el cristo más venerado. La joyería es ahora mucho más sofisticada y se tiende a piezas pequeñas pero muy elaboradas con incrustaciones de piedras preciosas, muchas de ellas reproduciendo imágenes de mariposas u otros insectos diversos llegando a tener precios excesivamente altos.

fotografia

fotografia

El trabajo del orfebre es muy laborioso pues antes de que una joya se realice hay que diseñarla y hacer luego un prototipo para ver el efecto que causa y si puede ser viable. El proceso de fabricación puede ser manual o utilizando ciertas máquinas aunque en la actualidad se suelen usar ambas cosas. La profesión de diseñador es la más valorada pues aunque se desarrolle en el marco industrial, su mérito es también el artístico pues entra dentro del arte todo tipo de diseño, sean joyas o sean otros objetos de adorno, complementos, ropa, bolsos, etc.

fotografia

fotografia

El diseño de joyas con formas de insectos, mariposas, libélulas, moscas, escarabajos, etc, ha proliferado mucho en los últimos tiempos produciendo bellas joyas que se podría decir que están de moda, aunque este tipo de joyas se han fabricado siempre en más o menos escala, pero ahora parece que han adquirido un protagonismo especial y están más demandadas y prenden con más frecuencia en las solapas de las chaquetas.

fotografis

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: