fotografia

Adaptadas al medio, las plantas acuáticas tienen un origen similar a las formaciones de manglares. Sus raíces se alimentan en el lodo del fondo del lago o estanque donde se encuentran y hay variedades de agua dulce y de agua salada, pero siempre en aguas estancadas y con temperaturas bastante altas. Se pueden encontrar en aguas pantanosas, estanques, lagos, deltas, lagunas marinas, remansos de ríos, etc.

fotografia

Dentro de las muchas variedades de este tipo de plantas hay una que es carnívora, la  Aldrovande reticulosa, que se suele desarrollar en aguas estancadas. Otras plantas acuáticas nos sirven de alimento como es el caso del arroz y también existen plantas que viven totalmente sumergidas y desarrollan tanto la raíz como el follaje debajo del agua y contribuyen a oxigenarla. Las más habituales en estanques de jardines son las acuáticas emergidas que tienen las raíces arraigadas en el fondo y las hojas y las flores en la superficie.

fotografia

fotografia

Otra especie de estas plantas menos conocida son las acuáticas anfibias que resiste los cambios de nivel del agua o las mareas. Las más extrañas de todas son las flotantes que no necesitan arraigar y viven en la superficie resultado ideales para combatir el crecimientode algas en los lagos pues bloquean la entrada de los rayos del sol y no pueden penetrar al interior por lo que las algas no pueden realizar la fotosíntesis y se mueren.

fotografia

fotografoa

Las plantas que son más conocidas y se utilizan con más frecuencia en los estanques de jardines son el nenúfar, calas o lirios de agua, castaño de agua, flor de loto, o Victoria Amazónica que es la más grande pues llega alcanzar dos metros de ancho y su forma redonda tiene un borde de quince centímetros que evita que el agua entre en su parte superior y soportan el peso de sapos y pájaros hasta 20 kilos sin llegar a hundirse.

 

Los tulipanes, historia y origen.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: