fotografia

Famosa en Japón de donde procede, la orquídea "garza blanca" es una hermosa flor que por su forma recuerda a una garza. La Habenaria radiata, crece en zonas húmedas y pantanosas y en su tallo aparecen desde 1 a 8 flores de unos 4 centrímetros de ancho. Esta planta nace de un tubérculo pequeño que no tiene más de dos centímetros de ancho pero que es la fuente de energía que hace que cada primavera surjan las hojas y más tarde la espectacular flor blanca.

fotografia

Esta orquídea se podía encontrar en tierras bajas y húmedas pero actualmente se encuentra en declive  dado que las plantaciones de arroz han ido ganando terreno y se hace más difícil encontrarla en su estado salvaje. El nombre japonés de esta flores "ragisou" que significa "hierva garza" ya que comparte los mismos territorios donde vuelan las garzas blancas por encima de esta flor.

fotografia

La belleza de esta flor no ha pasado desapercibida por los amantes de las orquídeas y algunos bulbos han llegado a Europa donde se pretenden cultivar pero necesitan ciertos cuidados como es el agua sin cloro y baja en minerales. Esta planta al ser silvestre y nativa de pantanos requiere mucha humedad y mucho sol por lo que no es apropiada para tener en las ventanas. En invierno hay que recuperar los bulbos y secarlos para plantarlos en la próxima primavera para que florezcan las flores en verano.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: