La bella durmiente de Palermo

Si queremos ver una de las momias mejor conservadas del mundo tendremos que viajar hasta PALERMO, allí en las catacumbas se encuentra el féretro de una niña de 2 años que murió de neumonía. Su padre, era un militar y al verse tan afligido por la perdida de su hija, Rosalia Lombardo, le pidió a un químico siciliano si podía hacer alguna cosa para conservarla con su apariencia angelical.

Es así como ALFREDO SALAFIA embalsamó su pequeño cuerpo y consiguió que se siguiera conservando después de 90 años en perfecto estado. La niña es conocida con el nombre de “La Bella Durmiente”.

Hasta hace poco se desconocía la formula que utilizó el químico para el embalsamamiento de la niña pero es algo que ha interesado a antropólogos de todo el mundo porque pocas veces se ha visto una momia tan perfectamente conservada. Es tan impactante la momia de Rosalia que al tener los ojos semiabiertos parece que fuera una muñeca, incluso hubieron rumores de que su cuerpo podía haber sido sustituido por el de una muñeca, aunque diferentes investigaciones descubrieron que esos rumores no eran ciertos.

La momia fue y es una niña de 2 años perfectamente embalsamada y está en un estado impecable de conservación gracias al químico Salafia, que utilizó un fluido creado por él y que en su época comercializaria pero sin revelar cuales eran sus ingredientes. El químico era conocido por ser un gran embalsamador y experimentó con varias personas de su familia.

Actualmente se sabe que el líquido que inventó remplazaba la sangre de la persona muerta y hacía que no aparecieran bacterias que pudieran destruir el cuerpo. El líquido entre otras cosas contenía: glicerina, zinc, alcohol y cloro.

La momia de ROSALÍA se encuentra en un ataúd con doble cristal y revestido de plomo, totalmente sellado para evitar los efectos de la humedad. A pesar del plomo del ataúd, mediante varias radaigrafias se ha conseguido demostrar que la momia es una niña real con sus órganos y huesos casi en perfecto estado de conservación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: