fotografia

Ritual japonés de influencias budistas, se realiza con un grupo de invitados en un ambiente relajado, parece que es algo fácil, pero no es así ya que consta de varias partes y comportamientos que se pueden aprender en las universidades japonesas. Los que realizan estas ceremonias son personas con amplios conocimientos sobre el té y previamente preparan la estancia con arreglos florales (ikebana), bonitas cerámicas, aroma de incienso, etc. Mediante ciertas posturas sentados en el suelo y con gestos muy estudiados de la forma en que se toma el té, este ritual tiene como objetivo hacer la vida más agradable, mejorar la vida entre personas, cultivar gustos refinados y ser una persona honesta en todos los aspectos viviendo en armonía con las cuatro estaciones del año.

fotografia

Los monjes budistas chinos introdujeron el té en el Japón en el siglo IX y muy pronto adquirió una gran fama. El té verde que se consigue de la misma planta que el te negro, se obtiene sin fermentación y en un principio se usaba en las ceremonias budistas en monasterios, no obstante, poco a poco, esta forma de tomar el te verde fue adoptada por la sociedad en general. En muchos lugares, la casa del té se encuentra en el jardín y consiste en una cabaña construída con materiales naturales con una entrada muy pequeña por donde se entra de rodillas dejando los zapatos fuera.

Todos los utensilios necesarios para esta ceremonia se presentan muy limpios pues la pulcritud y la limpieza es una de las normas a destacar en el ritual del té en Japón.

fotografia

fotografia

Los arreglos florares se realizan según la estación del año y el que recibe a los invitados presenta los objetos del mundo material del taoísmo el metal (tetera), el carbón (madera), la tierra (cerámica) y el fuego y el agua. El té que se sirve no es como el que tomamos en Europa, es una crema verde preparada con hojas trituradas que se acompaña con unos dulces para hacer más fácil de tomar este té que se sirve muy caliente y sin azúcar. Este tipo de ceremonias se celebran hoy día también en algunos hoteles como un atractivo para el turismo.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: