fotogarfia

 Se encuentra en Tannourine, en el Líbano, la "Cueva de tres puentes" o "Triple Cascada" que se precipita de 255 metros cruzando tres puentes naturales que ha creado la erosión del tiempo durante millones de años. La Cascada Baatara es la consecuencia del hielo que se va derritiendo y que va creando esta maravilla natural, que según opinión de los geólogos la formación tiene más de 160 millones de años.

fotogarfia

La Cascada Baatara ya estaba formada en el periodo Jurásico, en los tiempos que los dinosaurios dominaban nuestro planeta pero no fue hasta 1952 cuando fue descubierta por el francés Henri Coiffait que se aventuró por estos parajes libaneses. Por su espectacular belleza, este lugar es visitado por gente de diferentes países pero no se permite que se formen grupos muy grandes en los puentes ya que los acantilados son de roca blanda y resbaladiza y podrían ocurrir accidentes.

fotogarfia

La Garganta de Baatara con la cascada que desciende por las tres cuevas se considera una de las bellezas naturales más atrayentes del mundo. En primavera es cuando la nieve empieza a derretirse y una gran cascada cae y atraviesa los tres puentes precipitándose a un abismo de más de 250 metros. La contemplación de esta formación natural impresiona y pese al peligro que tiene acercarse demasiado al precipicio, muchos son los que se acercan al no poder resistir fotografiarlo.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: