fotografia

Al sur de Aldeaquemada en la provincia de Jaén (Andalucía), se encuentra la impresionante cascada La Cimbarra formada por las aguas del río Guarrizas que discurre por el este de Despeñaperros. Declarado Paisaje Natural por la Junta de Andalucía, este paraje tiene una extensión de 500 ha. con importantes valores geológicos y paisajísticos.

fotogarfia

footgarfia

La vegetación es típica de matorrales mediterráneos, con abundantes alcornoques, encinas, pinos piñoneros, sauces, fresnos, etc. La abundante fauna está compuesta por el tejón, gato montés, zorro, lince, etc, también muchas aves entre las que se encuentra el águila perdiguera, el buitre negro, el buitre leonado, el águila real, etc.

fotogarfia

fotogarfia

Cuando se termina el desfiladero de Despeñaperros lo primero que se encuentra es el pueblo de Aldeaquemada, en el mismo centro de Sierra Morena en el Parque Nacional de Despeñaperros. Esta localidad es muy conocida por la cascada de La Cimbarra, que se encuentra a dos kilómetros del pueblo. Además de esta cascada que da nombre al paraje, existe una zona de acampada y un merendero donde pasar el día. Desde allí se puede ir a otras dos cascadas, el Cimbarrillo y el Negrillo. La gastronomía de Aldeaquemada tiene influencias de La Mancha por su cercanía donde son muy famosas sus jornadas gastronómicas.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: