belice: barrera de coral

BELICE posee una de las barreras de coral más largas del mundo y tres atolones. Y, sobre todo, el impresionante agujero azul: un pozo circular de 300 metros de diámetro y 140 de profundidad, rodeado de arrecifes de coral. Un lugar ideal para bucear.

El CORAL es un extraño animal marino primitivo que los científicos han clasificado como antozoos <> por el modo de arraigar, la forma que presentan y sus tornasolados colores. Existen al menos 800 especies distintas. Algunas son tan blandas como las anemonas de mar, y otras en cambio tan duras como la piedra caliza. Los corales duros son los que se reagrupan en colonias y van construyendo día tras día los arrecifes de coral.

Estas barreras pueden alcanzar varios centenares de kilómetros. La de Belice, en el mar del Caribe, se extiende a lo largo de 300 km, lo cual la convierte en la segunda barrera de coral más grande del mundo. En ella los corales se han agrupado también en unos anillos submarinos que forman los atolones, unas islas que vistas desde el cielo son espectaculares, porque parecen dibujar unos círculos en alta mar.

Numerosos turistas acuden a Belice para bucear y admirar el arrecife y los millares de peces que se refugian en el. Los submarinistas, aparte de bancos de peces multicolores pueden también ver rayas, tortugas de mar, incluso tiburones. Los peces loro viven cerca de los corales, pero para el ARRECIFE son un peligro, porque los destruyen con su potente mandíbula. Y estos peces no son los únicos en estropearlo. Las estrellas negras se adhieren al coral y lo ahogan; los gusanos, los crustáceos y los gasterópodos (caracoles de mar) lo perforan para habitar en él; el pez cofre lo arranca a pedazos para alimentarse. Por no hablar de los estragos que causamos los humanos al arrancar grandes trozos de coral para construir casas, y la contaminación atmosférica que hace elevar la temperatura del agua y destruye el arrecife.

arrecife

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: