fotografia

La Navidad en Andalucía se vive de forma muy especial y de los muchos belenes vivientes que se recrean el de Arcos de la Frontera disfruta de gran fama y está declarado de interés turístico de Andalucía. Arcos de la Frontera es una localidad de la provincia de Cádiz de larga historia ya que durante la ocupación musulmana fue capital de la Taifa de Arcos y más tarde y tras la reconquista, Capital del Ducado de Arcos desde 1493.

fotografia

Desde el día 16 de diciembre toda la localidad aparece decorada con palmeras y se ilumina con la luz de las antorchas recreando un ambiente de hace más de 2.000 años. Rincones, calles, casas, establos, etc, aparecen con montajes de escenas representatativas de los tiempos cuando llegó al mundo Jesús. Se calcula que más de 20.000 personas visitan cada año este belén viviente que se considera el mayor de Andalucía y tal vez de España.

fotografia

fotografia

La escenificación comienza a las 6 de la tarde y se alarga hasta las 11 de la noche convirtiendo la localidad en un escenario lleno de magia que gira en torno a los personajes creados por los habitantes de Arcos que participan desinteresadamente para hacer realidad este viaje a través del tiempo. Se unen a la celebración coros de campanilleros, grupos de zambombas, actividades culturales, canciones populares, villancicos, etc.

fotografia

Destacan también algunas increíbles representaciones como es una boda hebrea, la Visitación de la Virgen, la llegada de los reyes Magos de Oriente a ver al Niño, el Nacimiento de Jesús y una serie de escenas de la vida cotidiana de de aquel tiempo. La carpintería de José, un mercado de ganado, la fragua, mujeres amasando el pan, hiladoras, el zoco, etc.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: