fotografia

Los duques de Medinaceli encargaron en 1784 en Nápoles un Belén que en la actualidad pertenece a los duques de Cardona y que se puede visitar en el Palacio de Cibeles hasta  el día 1 de febrero de 2015. Este Belén Napolitano cuenta con 200 piezas de gran valor con ropajes de los Reyes Magos y su séquito de gran mérito estético. Muy típico de los belenes napolitanos tiene una orquestina con instrumentos musicales que acompañan el nacimiento de Jesús.

fotografia

Según ha comentado la comisaria de esta exposición del Belén Napolitano, resulta mucho "más laico"que los belenes españoles ya que la religiosidad esta reservada para las escenas clave como es la adoración o el nacimiento. En muchos de los paisajes se suceden escenas cotidianas de la época que fue creado como puede ser la taberna, gente jugando a las cartas, venta de pan en la panadería, soldados, comerciantes, etc.

fotografia

Las figuras de casi 40 centímetros causan sensación mientras que los Reyes Magos son mucho más grandes. Este es el tercer año que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha "Belenes Históricos de España" una iniciativa que permite poder admirar estas obras de arte que pertenecen a colecciones privadas y que si no fuera por esta propuesta de las autoridades nunca se hubiera podido contemplar unas figuras únicas y admirables.

fotografia

Gran cantidad de familias con niños se acercan a visitar este Belén único que tiene un precio asequible de 2 euros, los mayores de 65 años solo pagan uno y para los parados y niños menores de 14 años es gratis. También es gratis para los discapacitados que se presenten acompañados.

El tradicional Belén de chocolate de Rute.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: