Cuando tu presencia genera expectación, cuando te llaman, insisten y ofrecen, cuando te esperan mil periodistas a la puerta de tu casa, cuando eliges dónde vas… cuando todo esto sucede, sólo podemos estar hablando de un icono de condiciones monumentales.

Belén Esteban, un fenómeno mediático con una vida en directo, es el ejemplo. Belén no produce, no tiene cualidades artísticas, ni siquiera oratoria, pero si hace algo y muy bien: vende. Por ello, su nombre les suena a hierba a los productores, como decía la canción. Cualquier aparición de la madrileña eleva el share de su cadena hasta cotas casi insultantes relegando a los rivales a unas cifras cuasi ridículas. No se sabe realmente el motivo de este autentico filón, recordemos que Belén Esteban es la ex pareja de un torero del que ya está separada hace unos cuantos años, pero progresivamente, ha conseguido ir escalando en fama con un tono a veces hostil y sencillamente llano que sin duda cala entre la gente. Cala y no solamente para bien, sabemos que muchos de los que la siguen son enemigos acérrimos, pero precisamente estos, y sin saberlo, son más seguidores que los fieles y partidarios de la presentadora.

Belén Esteban nació en Madrid el 9 de noviembre de 1973. Por decir, comentábamos que era presentadora, pero esta definición podemos decir que es de nuevo cuño. Belén Esteban fue anónima, después famosa, actualmente presentadora y en poco tiempo fenómeno. Llegará a Caudillo. Siguiendo con su biografía, la madrileña es originaria del barrio obrero de San Blas y realmente allí sigue. Tal vez este dato sea otra de las claves de su éxito: la naturalidad, la personalidad y el amor por sus orígenes. Este es un factor a tener en cuenta, el publico medio de los programas en los que aparece Belén responde a los criterios de una edad madura, con familia medianamente numerosa, de clase media y en definitiva identificados con la figura que ella representa, algo que por otra parte, no existía.

Se han hecho diversos estudios a parte de los meramente televisivos. El nombre de Belén Esteban es uno de los más buscados en Internet, cualquier factor de su vida influye en un montón de aspectos sociales que seria difícil enumerar (comprobado), es objeto de deseo para publicitar productos de cualquier tipo… Es realmente impresionante conocer los números y datos que mueve esta mujer. Como escuché el otro día, la historia de Belén se escribe día a día, no tiene final. Y tampoco se vislumbra, tiene en su mano conseguir lo que desee en el momento que prefiera. Pocas personas pueden decir ésto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: