Beduinos

Beduinos

¿Quiénes son los Beduinos?

Los BEDUINOS constituyen un pueblo nómada que vive en zonas desérticas de diferentes países árabes como son: Argelia, Egipto (al norte del Sahara y en la península del Sinaí), Libia, Mali y Túnez. Se organizan en pequeñas tribus y viven en tiendas de campañas rectangulares. Su principal motor de desplazamiento son los camellos o también a pie y viven gracias a su profesión como pastores de ganado. Visten de ropa ligera y larga y mantienen la cabeza cubierta para soportar mejor el calor del desierto y evitar el contacto directo con la arena.

Su origen, raza y lengua

Estos nómadas, los BEDUINOS, proceden originariamente de los pueblos árabes y se consideran como tales. Aunque no vivan afincados en un solo lugar, hablan el árabe como idioma oficial. La palabra Beduino (bedaui o badawi en áraba) significa morador del desierto. Hoy en día han surgido dos ramas más de los Beduinos de los cuales una se ha asentado en un solo lugar para dedicarse a la agricultura, mientras la otra rama comparte la vida sedentaria con la migración, combinación que les permite dedicarse tanto a la agricultura como al cuidado del ganado. Al vivir en zonas desérticas y despobladas, se ven obligados de estar en la continua búsqueda de agua y pastos. La leche y sus derivados es su fuente principal de alimentación.

Beduinos

Religión

El pueblo bedaui se convirtió al islamismo adorando a Mahoma, aunque creen también en espíritus y genios como sus antecesores las razas primitivas, y algunos badawis han adoptado incluso la creencia del sufismo. El sufismo se basa en la ideología de que la persona adquirió el conocimiento directamente de Alá. Los Beduinos siguen la tradición de transmitir oralmente todo lo que saben de padres a hijos y de generación a generación.

Qumram

A finales de 1946 y principios de 1947, unos pastores beduinos encontraron unos manuscritos escritos en hebreo y arameo en la zona del Mar Muerto, concretamente en la zona llamada Qumram. Aunque estos jóvenes pastores en aquel momento desconocían el significado y la importancia de dichos manuscritos, consiguieron vender algunos de ellos y despertar así el interés de los arqueólogos. Tal fue el interés en estos manuscritos que desencadenaron una serie de visitas guiadas a las cuevas de Qumram con el fin de buscar más escritos en esta zona. Los turistas y, sobre todo los arqueólogos, se alimentaron de la esperanza de poder encontrar más escritos. Actualmente, este hallazgo conocido como los Rollos de Qumram, han sido estudiados minuciosamente y se conocen como el libro completo del profeta Isaías, así como otros textos bíblicos. Podemos encontrar estos manuscritos en una visita al Museo de Israel en Jerusalén. Tal vez sea este hecho el que haya despertado un cierto interés en este pueblo nómada que, por otra parte, viven en el silencio y apartado de la civilización moderna como la conocemos hoy en día.

Beduinos

Beduinos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: