fotografia

Se llama Jägermeister, licor que dicen contiene 56 diferentes tipos de hierbas, 35% de grados de alcohol y ya empieza a expandirse por España. Se presenta en una caja que sirve de dispensador y conserva la bebida fría que se sirve en chupitos. Se empezó a comercializar en 1935 como un remedio para calmar la tos y también como digestivo dado que todos los productos que contiene son naturales.

fotografia

fotografia

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, la bebida comenzó adquirir fama entre los saldados de las tropas alemanas que la utilizaron como analgésico y dada su alta graduación de alcohol también se utilizó para limpiar las heridas de guerra. Su expansión en España es muy reciente si se compara con Estados Unidos  que ya desde la década de los 90 adquirió fama mezclándola con bebidas energéticas.

fotografia

Pese a que en nuestro país es reciente su comercialización, ya ha surgido un grupo en Facebook alertando de las malas consecuencias para el organismo se se consume en grandes dósis. "Asociación de las víctimas del Jägermeister" cuenta ya con un importante número de seguidores lo que no se sabe muy bien si esto contribuye a frenar el consumo de esta bebida o si por el contrario sirve para su promoción.

fotografia

De entre las muchas hierbas que se supone se utilizan para fabricar Jägermeister están el cilantro, camomila, malvarisco, pimienta de Java, nuez moscada, lavanda, cardomomo, etc, pero en realidad la formula original de esta bebida nadie la sabe.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: