bebés playa

BEBÉS: PRECAUCIONES AL LLEVARLOS A LA PLAYA

   La playa es un lugar muy bueno para los niños, pero hay que tomar ciertas precauciones para no exponer su salud a riesgos innecesarios. Los bebés recién nacidos tendrán que esperar unos meses para poder ir a la playa porque su piel es muy sensible y no se debe exponer al sol directo. La mejor edad para empezar a llevar a los bebés a la playa es a partir de los 8 meses, aunque mientras tengan menos de un año es recomendable que no estén mucho tiempo, y que su estancia en la playa no coincida con las horas de máximo sol.

   Aunque la piel de los bebés mayores de 8 meses ya no es tan sensible como la de los bebés más pequeños, necesitan crema de protección solar por todo el cuerpo. Los pediatras no recomiendan esta cremas en bebés menores de 6 meses, aunque en alguna circunstancia en que no sea posible evitar el sol, se les podría aplicar, pero sólo en la cara, dorso de las manos y parte superior de los pies.

sorolla

   Los mejores sitios para instalarse en la playa cuando se va con bebés y niños pequeños son los que, además de estar limpios, no se encuentren demasiado cerca de la orilla. Los bebés y niños pequeños están más seguros jugando debajo de una sombrilla, pero cuando esto no es posible es aconsejable que permanezcan vestidos con ropa ligera y un gorrito. También se les puede poner gafas de sol, siempre que sean de buena calidad, compradas en ópticas, con buena protección contra los rayos solares y con montura de goma. Se puede llevar a la playa una tienda de campaña para arena e instalarla allí, será una buena manera de proteger a los bebés de los rayos solares, pero hay que tener cuidado con la temperatura, pues si el interior de la tienda se calienta demasiado, tampoco es bueno para los bebés.

bebés playa

   Los bebés que ya andan pueden hacerlo descalzos por la arena, es muy sano, pero dependiendo a qué playa vayamos, la arena puede estar muy caliente y quemar, o puede haber guijarros, en estos casos es mejor proteger sus pies con algún calzado playero. Los padres o los adultos encargados de los bebés no deben perder a éstos de vista en ningún momento ya que podrían llevarse algo a la boca, o gatear o andar hasta entrar en el agua. Además, si la playa está muy concurrida pueden alejarse gateando o caminando y perderse aunque estén cerca, con el consiguiente mal rato para los bebés y para los adultos.

bebé playa

   Se puede llevar a los bebés al agua a bañarse un poco, pero hay que tener cuidado porque hay bebés que hasta el año ya cumplido no regulan su temperatura corporal, y una diferencia considerable entre la temperatura del aire y la del agua puede afectarles más de lo que esperamos. A los bebés les gusta mucho jugar con las olas desde los brazos de sus padres u otros familiares. Si se les sienta en el suelo ha de ser muy en la orilla, y vigilar bien que una ola no los cubra: se asustarán, además de que el sabor del agua puede desagradarles, y el agua de mar en los ojos les puede picar. Algunos bebés disfrutan subidos en algún hinchable, en esos casos los adultos debemos sujetar el hinchable en todo momento para evitar que vuelque.

bebé playa

Créditos fotos bebés en la playa:

Foto 1: PabloGV2004
Foto 2: cuadro de Sorolla A la orilla del mar
Foto 3: Brija
Foto 4: PabloGV2004
Foto 5: Kamuelaboy

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: