1. Artigoo.com
  2. »
  3. Hogar, Familia y Mascotas
  4. »
  5. Bebés
  6. »
  7. Bebés: qué hacer cuando lloran

Bebés: qué hacer cuando lloran

bebéss

BEBÉS: QUÉ HACER CUANDO LLORAN

   Los bebés lloran mucho porque es la única manera que tienen para comunicar a sus padres que necesitan ayuda, pero al no poder hablar, ni ser capaces todavía de expresar sus problemas de ninguna otra forma, no les queda otro remedio que llorar y esperar a que los padres descubran el problema y lo solucionen. Hay que tener presente que ante la misma necesidad de ayuda, hay bebés que lloran mucho más que otros.

bebéss

   La mayoría de las veces que los bebés lloran no es por nada grave y no hay que preocuparse, pero sí que hay que intentar dar con el motivo para aliviar al bebé. La razón más habitual por la que los bebés lloran es porque tienen hambre y eso tiene fácil solución. Algunos bebés lloran de manera frenética cuando el hambre aprieta, por eso es mejor no hacerles esperar mucho tiempo. Otro motivo frecuente es que se sientan incómodos, puede ser porque tengan un poco de frío o un poco de calor, para lo cual con quitarle o añadirle según el caso una capa de ropa ya será suficiente para que vuelvan a encontrarse a gusto. Normalmente los bebés necesitan estar más calentitos que los niños de más edad y los adultos, por lo que es más frecuente que lloren por frío que por calor. También puede ser que les moleste el pañal porque lo hayan manchado y haya que cambiárselo, lo mejor es comprobar el pañal con relativa frecuencia para asegurarse de que esté limpio y seco.

bebéss

   Algunas veces los bebés lloran porque no les apetece estar solos, quieren ver a sus padres y estar en contacto físico con ellos. En estas ocasiones bastará con coger al bebé en brazos y con eso se calmará. No es cierto que coger a los bebés en brazos sea acostumbrarlos mal: los bebés, sobre todo durante las primeras semanas, necesitan estar en brazos de sus padres. Otras veces es al revés, los bebés lloran en brazos de alguien, y es que el cerebro del bebé no está lo suficientemente desarrollado como para procesar todos los estímulos que recibe: la luz, los ruidos, el movimiento, las voces, los brazos de diferentes familiares o amigos. Eso los puede aturdir y estresar, y el mejor remedio para que se repongan es colocarlos en un lugar tranquilo y con poca luz, y con unos mimos conseguir que se duerman. A veces los bebés lloran porque tienen gases o cólicos, o porque están malitos y hay que ponerles el termómetro para saber si es necesario que los vea un médico

bebéss

   Cuando el llanto no parece responder a ninguna razón concreta, hay varias ideas que se pueden probar y que han dado resultado en otros bebés. A veces es suficiente un simple cambio de postura, otras veces un paseo por la casa en los brazos acunadores de la madre o del padre puede calmarlos. Si el tiempo lo permite, tanto el atmosférico como el del reloj, salir de casa y dar un paseo al aire libre es sano y suele tranquilizar mucho a los bebés. Un paseo en coche también puede calmarlos.

bebéss

   Unas caricias o un ligero masaje en la espalda pueden ayudar a calmar al bebé. Muchos bebés se tranquilizan simplemente al poder succionar algo, generalmente un chupete, ya que succionar es un reflejo natural del bebé y por ello resulta ser una actividad reconfortante y tranquilizadora para muchos bebés. También los sonidos regulares a veces calman a los bebés, por ejemplo el ruido de una aspiradora o el de un ventilador. Algunas veces un baño ayuda al bebé a relajarse, bien en su bañerita o bien en el baño grande o en la ducha con uno de los padres.

bebéss

   Aunque al principio los padres se desesperen al no saber por qué llora el bebé ni cómo ayudarle, poco a poco irán siendo capaces de identificar las necesidades de su bebé por la forma en que éste llora, y también sabrán por experiencia cuál es la mejor solución para cada caso.

bebéss

Créditos fotos bebés (qué hacer cuando lloran):

1-Melimama
2-Hogg
3-Thomas Netsch
4-Phaewilk
5-María A Rodríguez
6-Joel
7-Vera Kratochvil

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-12-31 11:20:18

    Un precioso goo sobre los bebés. Mis felicitaciones.

  2. Escrito por Ferval
    Fecha: 2012-12-31 13:38:59

    Gracias Perfumada, saludos y feliz año!

  3. Escrito por Veroar
    Fecha: 2014-07-25 20:06:44

    Estupendo goo..y lo mal que se pasa escuchandolos llorar

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.