A la luz de las estrellas de la misteriosa Africa, se cuentan y se oyen bellas y extrañas historias. Beau Geste de P.C.Wren es una de ellas contada al calor de la lumbre. Beau Geste, es la historia de la familia BRANDON, y de la desparición de un zafiro. 

El oficial británico sir George Lawrence llega a Kano, después de cruzar el desierto. Kano es un misterioso emporio de África Central, donde se encuentra un antiguo camarada: el espahí Henry de Beaujolais, que es oficial del estado mayor en el Sudan francés.

Tras un breve descanso, ambos retoman juntos el viaje de vuelta hacia el viejo continente Europa. A lo largo del trayecto, de Beaujolais le relata una inexplicable historia y le entrega un documento con el ruego de que, una vez que llegue a Inglaterra, se lo entregue en persona a una distinguida dama inglesa, lady Brandon.

Según de Beaujolais, este documento guarda relación con los Brandon y con un hecho inaudito rodeado de extrañas circunstancias, ya que fue hallado en Zinderneuf, un fuerte de barro en el inmenso desierto.

Unas semanas atrás después de haber sido alertado de que miles de Tuaregs habían situado dicho fuerte, el oficial francés se fue a aquel lugar, donde descubrió que algo extraño pasaba, todos los soldados del fuerte estaban muertos, aunque mantenían la posición de disparar sus fusiles.

Alguien había colocado cada uno de los cuerpos sin vida en posición de defensa sobre las troneras, con el fin de hacer creer a quienes se acercaran desde el exterior que el fuerte estaba debidamente defendido por los soldados de la guarnición. Sólo dos cuerpos no habían sido colocados, el del comandante que yacía en el suelo con una bayoneta atravesándole el corazón y un documento cogido por la mano, y el del asesino, que bien podría ser sabino de Lady Brandon.

Todo esto empezó en Inglaterra, en la mansión donde Lady Brandon, vivia con sus tres sobrinos. Lady Brandon crio y educo a los muchachos, con lo que nunca pudo creer lo que paso.

La desaparición del zafiro azul de Lady Brandon, lleva a sus tres sobrinos, Michael, Digby y John Geste, a alistarse en la Legión Extranjera. Los tres hermanos serán destinados a un fuerte perdido al norte de Nigeria donde «le cafard», la locura del desierto debida a la inactividad expectante, acaba haciendo mella en todo el destacamento.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: