Rendimiento Bayern Munich en la Champions 12/13

Bayern, nombre de miedo

Bayern Munich, Campeón Actual no solo de la Champions League, sino también de la Liga Alemana y de la copa Audi 2013, en la cual se enfrento contra Manchester City derrotándolo 2-1 en el Allianz Arena, ha sido uno de los equipos con mayor trascendencia en estos últimos años. Cabe mencionar, que este equipo ha sido finalista de la Champions league por dos años consecutivamente. En la edición 2011-2012 tuvo que enfrentarse Contra el equipo Londinense Chelsea FC, facilitándole la victoria al equipo Bávaro al jugarlo en su propia ciudad, en Munich. A medida que Bayern atacaba con la fuerza y rapidez de Arjen Robben y Franck Ribery, el ingenio de Muller, y Neuer como el Can Cerbero del equipo, observaron que de ninguna manera el balón entraba en la portería inglesa,Fue así, que tuvieron que irse a los penaltis en el cual, el Chelsea FC, quien nadie lo creyó , se llevo la copa al Stanford

Depués de un año de reclasificación a esta prestigiosa Liga, los Alemanes tuvieron el honor de coger la copa en el estadio de Wembley, actual Estadio de la Selección de Inglaterra. Pero la pregunta que se deberá hacer es: ¿Verdaderamente el campeón de la Champions League es al que se le otorga el mayor fondo en toda la competición?

En realidad, no necesariamente es así, ya que  en un torneo tan importante como este, muchos factores exteriores ayudan para que los equipos involucrados obtengan mas fondos  que se ofrece en la competencia. Uno de estos aspectos es conocido como "Derecho Televisivo" El cual, las emisiones  que contratan algunos de los canales Deportivos de cada país  debe corresponder a una  suma de dinero que le deben pagar a los equipos que participen en el partido. (Se podrá observar la cantidad  en millones de Euros que ganan los equipos de la Liga BBVA cada Semestre en la Imagen presentada a continuación)

Durante la Champions 2012/13, ganancias poco esperadas, Bayern "Decepcionado"

Teniendo en cuenta una explicación muy abreviada acerca de los derechos Televisivos,  lo siguiente es comparar esta suma de ganancia con respecto a una de las copas mas esperadas en Europa.

 Solo por el hecho de clasificar a esta "Liga de Campeones"  fueron  904 millones de euros  aproximadamente   que se repartieron en los 32 equipos  De toda Europa y es acá donde cabe recalcar que  uno 410 millones  de este monto fueron otorgados debido a Es este derecho que circula por  transmitir partidos de los diversos equipos, mientras que el restante, aproximadamente  496 millones fue el capital inicial, también conocido como  conceptos fijos

En el caso de los equipos finalistas, Borussia Dortmund, el cual es el actual  subcampeón, obtuvo un total de  54 millones de euros,   los cuales, mas de la mitad (32.4) fueron por participar, por tener un desempeño  y ganar una gran cantidad de partidos  y cumplir otros cuantos objetivos  Durante este torneo.

Comparando  las ganancias obtenidas entre los dos finalistas, se puede afirmar que no hay mucha  diferencia, puesto que BAYERN, actual campeón, recibió un total de 55 millones de euros en esta competencia de la UEFA, Así mismo 35.9 millones fueron por participar, ganar partidos y cumplir unos objetivos adicionales.  y los 19 millones restantes se deben al derecho  obligatorio por  la transmitir  partidos  disputados por el equipo teutón

A pesar de que son cifras suficientemente elevadas  tanto para Bayern como para el Dortmund ,  toca tener en cuenta que  no fueron los que  obtuvieron mayor capital.

JUVENTUS De turín, mejor conocido como La Vieja Señora, o simplemente Juventus, fue el equipo con mas ingresos en esta version  de la liga de campeones. A pesar de su pronta  y facil eliminación en cuartos de final disputada contra el actual campeón, este equipo italiano obtuvo  aproximadamente  &5 millones de euros, ya que, a diferencia de los equipos Alemanes, Juventus recibia solo por los derechos televisivos 44 millones  mientras que la cifra restante fue la que verdaderamente obtuvo por su desempeño a lo largo de la copa, el cual, es demasiado es una cifra deficiente para un equipo como  La Juve, esto se debe, a su mal rendimiento. Asi mismo, el AC Milan fue otro que tambien termino beneficiado por  este "impuesto" en terminos deportivos, ya que este, al nisiquiera clasificar de Octavos de final, recibio una cifra sobresaliente ( Aprox. 33 millones) el cual supero a los semifinalistas Real madrid Y FC Barcelona

En conclusión se puede observar que en la mayoria de competiciones, en este caso, de fútbol no necesariamente el Campeón es que el recibe mayor capital de premiación, puesto que en verdad le  otorgan una cifra  Insuficiente si se le compara con todo el fondo Monetario que  se obtienen no solo en la Champions sino también en Ligas nacionales, como por ejemplo la liga española, ya que si un equipo que  presenta una porción  baja de los ingresos televisivos en España y por algún motivo, queda campeón, es muy probable que equipos como Real Madrid  o  Barcelona FC lo supere ya que estos tienen casi el 20% de los ingresos en  la liga, el cual es considerado un fondo demasiado alto, ya que compiten alrededor de 20 equipos en total. En la versión 2012/13 de la Champions, se puede afirmar que es mas importante el dinero obtenido  en diversos contratos, derechos e impuestos que el mismo premio  obtenido del capital exclusivo para la copa, a diferencia que este último le da prestigio al equipo que  se lo merezca.

(El Tiempo, JUventus fue el mas dinero gano el la liga de campeones, consultado el 30 de Julio del 2013)

(Imagenes obtenidas gracias a Google Images)

(videos obtenido por el buscador  de Youtube

  

 

 

 

Todo el equipo (Bayern)  celebrando al levantar la copa mas prestigiosa de Europa

Suma de dinero a cada equipo involucrado en la Liga española

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: