Batman Versus Bane

Batman Versus Bane es una gran novela gráfica de colección para que los lectores se familiaricen con las batallas entre estos 2 icónicos personajes. Recoge la primera aparición de Bane en Batman: La venganza de Bane Nº 1 en 4 partes: Batman: Bane del Demonio, y 3 mini-perfiles sobre Batman, Bane, y Ra's Al Ghul.

Batman Versus Bane comienza con Batman: La venganza de Bane Nº 1, que nos presenta a la madre del hombre musculoso (Bane) y el niño inocente que solía ser antes de ver las atrocidades más aberrantes, mientras pagaba en prisión por los pecados de su padre. La historia se centra en sus planes para llegar a la ciudad de Gotham a enfrentar a Batman de quien tanto había escuchado hablar en la cárcel. Esta historia fue publicada originalmente en 1993, escrita por Chuck Dixon y dibujada por Graham Nolan.

Si bien Batman sólo aparece en las últimas 15 páginas de las 55 que tiene el cómic, la historia de Bane es tan intrigante que te mantendrá atrapado de principio a fin. Es decir que Batman Versus Bane comienza con una gran historia.

Batman Versus Bane

El segundo libro de Batman Versus Bane es Batman: Bane del Demonio, que tiene todo lo que se puede desear de una historia basada en el mundo del Caballero Oscuro. Tienes a Bane, Ra's Al Ghul, su Liga de Asesinos, y a Talia en un mismo cómic. Paradógicamente, lo único que falta en la historia es Batman. En esta aventura, Bane se enfrenta a un asesino inmortal, que busca los escritos que le ayuden a construir el “Virus de Apocalipsis”. Bane planea matar a Ra´s, convertir a Talia en su novia, y hacerse inmortal con el Pozo Lázaro.

Chuck Dixon y Graham Nolan escribieron esta historia que es maravillosa y compleja que forma parte de Batman Versus Bane, y que mantiene la atención en todo momento. Graham Nolan es el dibujante, aunque su arte luce completamente diferente al de Batman: La venganza de Bane Nº 1. Se parece mucho al arte de los cómics modernos a pesar de que fue publicado en 1998.

Batman Versus Bane

Finalmente, Batman Versus Bane nos presenta los 3 mini-perfiles (2 hojas c/u), que cuentan los orígenes de Bane, Batman y Ra's Al Ghul. Cada una de las mini historias también incluyen secciones sobre sus poderes y armas, lineas temporales, y alianzas. El arte es obra de Graham Nolan, Andy Kubert, y Chiang Cliff.

Si te atrapó Batman Versus Bane y quieres conocer más de este terrible enemigo de Batman, tendrás que buscar algunas de las otras historias en las que aparece. Te sugiero la celebrada y controvertida "Nightfall", en la que finalmente Bane se convierte en El hombre que quebró al murciélago.

Batman Versus Bane

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: