Batman: A través del espejo


Batman: A través del espejo (Batman: Through the Looking Glass), explora el primer encuentro del caballero de la noche con el Sombrerero Loco (Mad Hatter); el héroe encapotado es llevado al país de las maravillas por un conejo blanco. Los personajes con los que se encuentra Batman en esa tierra mágica se asemejan a personas reales involucradas en crímenes que él ha estado tratando de resolver. Mientras tanto, Alfred y Robin temen que el hombre murciélago se haya vuelto loco y que no pueda escapar de ese mundo imaginario creado por él mismo.

Batman: A través del espejo

Me gustaría poder decir que Batman: A través del espejo medejó impresionado con su historia. Pero, por alguna razón, no me emocionó ni me atrapó demasiado. Toda la historia es como un gran concepto que no se ha realizado completamente.

Las motivaciones y los crímenes detrás de ellas son poco excitantes. Al finalizar la lectura, me quedé preguntándome:"¿Eso es todo?" Eso sí, la página final de Batman: A través del espejo es maravillosa, dándole un aire misterioso y sobrenatural, desearía que el resto de las páginas fuesen como esta.

Batman: A través del espejo

El arte de Sam Keith en Batman: A través del espejo es único. Se ajusta perfectamente al mundo de los sueños al que son arrojados los personajes, donde no hay sentido de la realidad en lo absoluto. Una cosa interesante para destacar es la imágen de Robin. Aquí es un joven bajo y fornido, con el pelo rizado. Me recordó mucho a la apariencia que tenía en la vieja "Batman y Robin" de 1949, ilustrada por John Duncan.

Las ilustraciones de Batman: A través del espejo mezclan el arte clásico con el de los dibujos animados que, a veces, bordean lo abstracto. No puedo decir que soy un gran fan de este estilo, pero una cosa es segura, Sam Keith es diferente. Además, el colorista David Baron hizo un gran trabajo acentuando el trazo del lápiz. Él hace que cada viñeta se destaque.

No quiero dar a los lectores la idea de que Batman: A través del espejo no vale la pena. Es una novela gráfica con el Caballero de la noche, y que los aficionados querrán añadir a su colección. Ahora ¿de acá a 10 o 20 años será visto de la misma manera que "The Dark Knight Returns" o "Arkham Asylum"? De ninguna manera.

Batman: A través del espejo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: