Hablemos sobre la tercera parte de la trilogía de Christopher Nolan, película estrenada en 2012 con Bane como antagonista.

No son muchas, al menos en mi caso, las veces que el malo de la película crea afinidad con el espectador. Sin embargo, Batman tiene eso: está claro que quieres que gane él, el héroe, pero el director crea unos antagonistas con el Joker en la segunda parte de la trilogía y con Bane en esta última, a los que es difícil no admirar.

Batman

Empezaré diciendo que, en la línea de sus predecesoras, es una película larga. Pero no os preocupéis, ni el día que la vi por primera vez en el cine ni la vez que la he visto en mi casa se me ha hecho largo. Y conseguir esto amigos es muy difícil.

Christopher Nolan hace una mezcla perfecta de buen guión, historia, acción, misterio e intensidad. La película comienza con un Batman, interpretado nuevamente por Christian Bale, desconocido: hundido, lesionado, envejecido y desmotivado. Pero todo cambia con la aparición de Bane en la ciudad de Gotham. Si bien el Joker era todo ingenio, Bane no se queda atrás. No se anda con jugueteos y su especialidad son los explosivos. Su punto fuerte es el cuerpo a cuerpo donde una fuerza descomunal es representada en la mítica viñeta del cómic donde le parte la espalda a Batman. El plan de Bane, no es solo matar a gente, sino destruir Gotham por completo ya que para el representa una ciudad que teme y respeta a Batman, y es justamente lo que él aprendió a odiar en la cárcel: el miedo. Bane en la cárcel se vuelve tan malvado que cuando sale y se une a la Liga de la Sombras es finalmente expulsado por su crueldad. Pero al fin y al cabo es un hombre con mucho talento y consigue reunir un ejército en las alcantarillas de la ciudad, bajo el suelo de Gotham.

Por último, y sin ánimo de descubrir los secretos de la película, decir que personalmente me hubiera gustado saber un poco más de los orígenes de Bane (que al parecer esas escenas fueron quitadas para aparecer en los extras del DVD) y sobre Catwoman.

En resumen, una gran película que sin duda volveré a ver.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: