Batman y Drácula: Niebla Carmesí

Batman y Drácula: Niebla Carmesí


Batman y Drácula: Niebla Carmesí (Batman & Dracula: Crimson Mist) es la tercera y última novela gráfica de la prestigiosa y galardonada trilogía de Elseworld, Batman & Drácula, que nos muestra un mundo alternativo en el que el Señor de la noche es un vampiro condenado. Al igual que en las anteriores historias, este volumen cuenta con el guión de Doug Moench y los dibujos de Kelley Jones.

La historia en Batman y Drácula: Niebla Carmesí se desarrolla luego de que Batman caera en la maldición vampírica y se condenase eternamente al asesinar al Joker y beber su sangre, y de que se asegurara de que el joker no reviviera vampirizado, para finalmente pedirle a su mayordomo, Alfred y a su aliado, el comisionado Gordon que pusieran fin a su existencia, tarea que realizaron con un profundo dolor.

El tercer volumen y la conclusión de la saga de Elseworlds, Batman y Drácula: Niebla carmesí, que comenzara con Batman y Drácula: Lluvia Roja y continuara con Batman: Tormenta de sangre, muestra al comisionado James Gordon y a Alfred Pennyworth quitando la estaca del corazón del vampiro Batman con la esperanza de que los ayude a defenderse de una horda de muertos vivientes que están invadiendo Ciudad Gótica.

Pero, en Batman y Drácula: Niebla Carmesí se plantea la siguiente pregunta: ¿El Caballero de la noche revivido no representa una amenaza aún mayor que la de los muertos vivientes? El último tomo es una de las historias más profundas y oscuras que he leído sobre el Señor de la noche.

En Batman y Drácula: Niebla carmesí, Batman vuelve a demostrar que los sacrificios son necesarios para ser considerado un verdadero héroe. Y, aunque él y la historia pertenecen al plano de la ficción, los tres libros en conjunto sirven como una gran parábola sobre lo que nos hace humanos. Un ejemplo de lo expresado se ve cuando Alfred no titubea en darle su sangre a Batman para que éste pueda salvar al comisionado Gordon. También cuando Batman camina hacia la luz del sol, esperando por fin encontrar la paz desde su demoníaca transformación.

Si eres un fanático de los cómics, un fanático de Batman que nunca leyó esta novela gráfica o simplemente eres alguien que ama la profundidad de los personajes, te recomiendo encarecidamente Batman y Drácula: Niebla Carmesí.

Batman & Drácula: Niebla Carmesí

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: