Batman & Drácula: lluvia roja

Batman & Drácula: lluvia roja es uno de los cómics clásicos de Batman y es considerado la mejor historia escrita para la colección Elseworlds (Otros mundos) hasta la actualidad. El guión estuvo a cargo de Doug Moench con dibujos de Kelley Jones.

Batman & Drácula: lluvia roja comienza con Batman investigando una extraña serie de asesinatos de personas sin techo en Ciudad Gótica, cuyas gargantas han sido desgarradas. Será así que descubrirá que las muertes son obra de una orda de vampiros comandados por el propio “Conde Drácula”. Nuestro héroe encapotado se verá forzado a hacer una alianza con los no-muertos para derrotar a este enemigo impío en un duelo que se extenderá más allá de las fronteras de la muerte.

En Batman & Drácula: lluvia roja veremos que, en el fragor de la batalla, Batman también es mordido por un vampiro, lo que le da la fuerza necesaria para enfrentarse a los lacayos de Drácula, mientras se esfuerza por no convertirse en uno de ellos. La historia desborda de acción cuando los aliados de Batman atraen a los vampiros a la Baticueva y éste la hace estallar con todo y mansión Wayne para exponerlos a la luz del sol. Así, el hombre murciélago, que ahora tiene la facultad de volar, lo hace para enfrentarse cara a cara con Drácula.

Finalmente en Batman & Drácula: lluvia roja, la batalla final acontece y Batman termina empalando a Drácula en un árbol. Pero esta hazaña tiene un alto precio. El conde Drácula consigue beber la poca sangre humana que le quedaba a Batman, por lo que Bruce Wayne ya no existe más. Ahora, será el vampiro Batman quien deberá seguir luchando contra la injusticia por los siglos de los siglos.

Batman & Drácula: lluvia roja es un cómic destinado a convertirse en un clásico del Señor de la noche; así que no es de extrañar que IGN Comics lo haya posisionado en el puesto 9 de las 25 mejores historias de Batman; debido al gran éxito de este cómics, la línea Elseworlds de DC Comics publicó dos secuelas: Batman: tormenta de sangreBatman: niebla carmesí. Pronto entre mis artículos.

Sin duda, Batman & Drácula: lluvia roja es una de las joyas del noveno arte y una lectura obligada para los fanáticos del Señor de la noche.

Batman & Drácula: lluvia roja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: