BATMAN: el rey de los CÓMICS

Gracias al gran éxito de las películas de Batman de Cristopher Nolan, la afición por el superhéroe murciélago ha ido en aumento. Son muchos los que se han interesado por su origen y quieren conocer a Batman en su escenario original, los cómics .

El problema es que el universo DC (editorial que publica los cómics de Batman) puede ser un poco caótico y para el lector novel es complicado descubrir qué obras son imprescindibles o qué orden hay que seguir a la hora de leer.

Con el objetivo de ayudar a esos nuevos lectores, he hecho esta pequeña guía sobre por donde empezar a leer Batman.

Los mejores cómics de Batman: Batman Año Uno

Mejores cómics de Batman

  • Batman: Año Uno. Es considerada por muchos la mejor obra del hombre murciélago. Narra la evolución de Bruce Wayne hasta convertirse en superhéroe y paralelamente la llegada del teniente James Gordon que llega a Gotham y se encuentra una ciudad sumida en el crimen y la corrupción. A pesar de haberse publicado entre 1986 y 1987 es considerado el inicio real de la historia.
  • Batman: Año Dos. Secuela de la anterior, nos enseña como siguen los dos protagonistas en su lucha contra el crimen. No mantiene el excelente nivel de Año Uno, pero es una historia muy interesante.
  • El regreso del caballero oscuro: Explica la historia de Bruce Wayne, que después de 10 años sin ejercer de Batman, tiene que volver a ponerse el traje para salvar a Gotham. Ahora el murciélago no es tan ágil ni fuerte, pero sí más sabio. Es todo un clásico en la historia de los cómics de Batman.
  • Una muerte en la familia: Una de las sagas más importantes por las repercusiones que tiene en el futuro del superhéroe, después de tener que afrontar la muerte de Robin (Jason Todd).
  • El largo Halloween: Uno de los grandes clásicos del universo Bat. Todo un homenaje al cine negro, con una historia que atrapa y un dibujo espectacular. Se narra el nacimiento de uno de los grandes villanos: Dos caras.
  • Victoria oscura: Muy en la línea del anterior, puro "cómic negro".
  • Un lugar solitario para morir: Introduce al que será el tercer Robin, Tim Drake. 
  • La caída del murciélago: Es una larga saga que narra la lucha entre Batman y Bane por dominar Gotham. Ahora más que nunca, después de la tercera película de Nolan, Bane está de moda, así que aquí podrás conocer su origen y evolución.
  • Asilo Arkham: Una de las historias más aterradoras de Batman y del mundo de los cómics. El protagonista se interna en el famoso manicomio y tendrá que luchar contra sus enemigos de siempre, pero también contra su mente si quiere sobrevivir.
  • La broma asesina: Batman se tiene que enfrentar al peor Joker, que quiere demostrar que cualquiera bajo la presión psicológica necesaria, cualquier podría perder la cabeza y cometer un crimen.

Y hasta aquí esta pequeña guía de los cómics imprescindibles en el mundo de Batman. Ahora ya sabes por donde empezar a leer. Si después de todos estos quieres continuar, hay muchas más historias apasionantes para seguir disfrutando.

La broma asesina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: