Batman: Año 100

Batman: Año 10 (Batman: Year 100), escrito e ilustrado por Paul Pope y coloreado por el español José Villarrubia, es un exitoso y galardonado cómic de 4 números, que fuera publicado en 2006 por la editorial DC Comics.

El título de este cómic, Batman: Año 100, no es antojadizo, ya que la historia se desarrolla en el año 2039, precisamente 100 años después de la primera aparición de Batman. El visionario artista y escritor, Paul Pope deja ver en esta obra ciertos elementos del “Batman Año uno“ y de "Él Regreso del Caballero oscuro,” producto de la gran influencia ejercida por su colega y amigo Frank Miller, lo cual es algo positivo.

Paul Pope nos presenta en Batman: Año 100, un misterio futurista de proporciones épicas situado en un mundo oscuro, distópico y carente de intimidad y de libertad individual y lleno de conspiraciones gubernamentales, policías psíquicos, identificadores de llamadas holográficos y sin ningún espacio para "identidades secretas". Un mundo donde los supervillanos han sido exterminados y donde Batman ha sido completamente olvidado por las nuevas generaciones.

Batman: Año 100 comienza cuando, en Ciudad Gótica, un agente federal es asesinado y un grupo de los mejores agentes de Washington van tras el rastro del sospechoso, que resulta ser cierto ícono olvidado del pasado (¿un nuevo Batman?), quien es injustamente acusado.

 En medio del caos, que nos presenta Batman año 100, el detective de la policía Gordon (nieto del ex comisionado), descubre que el hombre que están persiguiendo no debería existir en absoluto. De esta manera, el Señor de la noche comenzará una frenética carrera contra el tiempo para desentrañar la oscura trama que se oculta detrás de esta conspiración en su contra.

En resumen, Batman: Año 100 es un cómic épico, lleno de acción y muy bien ambientado, que supo ganar 2 premios Eisner por "Mejor Serie Limitada" y "Mejor Escritor" en 2007; por lo que resulta una lectura obligatoria para los amantes del Señor de la noche.

Batman: Año 100

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: