Batman: Amor loco


Batman: Amor loco. Paul Dini siempre he tenido una cierta debilidad por el Payaso del Crimen (el Joker). Es uno de los personajes de ficción de los que nunca podrá liberarse. Alrededor de 1992, Paul Dini (escritor) y Bruce Timm (dibujante) introdujeron un original personaje llamado Harley Quinn, la compañera del mayor enemigo de Batman.

La primera aparición de Harley Quinn con el Joker se tituló El pez que ríe (The Laughing Fish). Y a partir de ese momento, Harley no ha dejado solo a su amante de cara blanca. Batman: Amor loco (Batman: Mad Love), cómic ganador del premio Eisner en 1994 a la mejor historia individual, narra la historia del noviazgo del Joker con Harley Quinn.

Aparentemente, Harley Quinn solía ser una psiquiatra llena de sueños, uno de esos sueños que tenía era escribir un libro que explorara la psiquis de los criminales famosos. Al encontrarse en el Asilo de Arkham, Harleen Quinzel, como se la conocía entonces, tuvo el "placer" de encontrarse con el Joker de la manera más inesperada. Él le regaló flores, mientras que ella estaba intrigada por la manera en que podía deformar su nombre y adaptarlo a su antojo. Harleen pronto descubriría que el Joker no sólo era capaz de deformar el nombre Quinzel, sino también su personalidad.

El arte de Bruce Timm en Batman: amor loco es simplemente fantástico, recordando a uno de lo mejores episodios animados de Batman y el Joker. Había oído de Paul Dini que el final de Batman: Amor loco era muy duro. Personalmente, esperaba el peor final para la “maniática” pareja de Harley Quinn y el Joker, pero me sorprendí al ver que no era tan así. El final fue muy dulce para mí, al menos demuestra que los sentimientos de Harley Quinn hacia el Joker son sinceros.

En resumen, Batman: Amor loco es un cómic galardonado, que hará las delicias de los fanáticos de Batman, y en especial de los seguidores del payaso del crimen. Muy recomendable.

Batman: Amor loco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: