bastión de los pescadores

BASTIÓN DE LOS PESCADORES, EN BUDAPEST

   El Bastión de los Pescadores es un emblemático edificio de Budapest, capital de Hungría. Fue construído en los estilos neo-románico y neo-gótico entre 1985 y 1902, aunque al acabar la Segunda Guerra Mundial hubo que reconstruírlo casi entero ya que durante la contienda fue destruído casi por completo. Su diseñador fue el arquitecto húngaro Frigyes Schulek.

Este edificio se caracteriza por sus siete torres puntiagudas de piedra, que simbolizan las siete tribus magiares que fundaron el país actual en el año 895.

bastión de los pescadores, hungría

   Además de las torres, el conjunto consta de escalinatas, terrazas, patios, claustros y caminos, un lugar ideal para pasear y disfrutar de las vistas de la ciudad y del Danubio. Está abierto día y noche todos los días del año y el acceso es gratuito. Tan sólo hay que pagar entradas a un módico precio si se desea acceder a una de las torres.

bastión de los pescadores, budapest

   La fachada principal del Bastión de los Pescadores mide 145 metros de longitud y está situada de forma paralela al río Danubio. Se encuentra en la orilla de Buda, en contraposición a la otra orilla, donde se encuentra Pest. Ambos núcleos a una y otra orilla forman una sola ciudad, que por eso recibe el nombre de Budapest. El Bastión de los pescadores se encuentra en la zona del castillo de Buda. Al lado del bastión se halla la iglesia de San Matías, y entre ambos edificios una estatua ecuestre de bronce del rey Esteban I de Hungría.

bastión de los pescadores

El nombre Bastión de los Pescadores rememora a los pescadores que en la Edad Media comerciaban su pescado en el mercado situado en esa zona. Ellos no sólo se preocupaban de vender su pescado, sino también de la defensa de esa parte de las murallas de la ciudad frente a los invasores enemigos.

   Actualmente el Bastión de los Pescadores es una importante atracción turística de Budapest debido a las extraordinarias vistas de la ciudad que se pueden apreciar desde allí. La puesta de sol desde este bastión es una de las más bellas de Hungría. Y por la noche el edificio recibe una iluminación romántica y espectacular, que también es del agrado de los lugareños y de los turistas.

bastión de los pescadores, budapest

 

Créditos fotos Bastión de los Pescadores, Budapest

1-Michael Clarke Stuff
2-Leandro Neumann Ciuffo
3-Karelj
4-sp9wun
5-Borászportál.hu

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: